miércoles, marzo 22, 2006

OJOS INEXPRESIVOS

Desde que alguien me dijo que mi perro Cocker Spanish –regalo tuyo- tenía los ojos inexpresivos me volví un mirador compulsivo de los ojos de perros de todos mis amigos, parientes, vecinos y transeúntes. Yo que siempre aseguré desde mi inexperiencia, que todos los perros ponían sentimiento en la mirada entré en la duda. Afortunadamente después de ese enorme trabajo empírico y teórico he llegado, al fin, a las siguientes conclusiones que comprueban mi inicial apreciación: Raza de Perro Tipo de ojo ------------------------------------------------------- 1.- BEAGLE: Juguetones. 2.- BOXER: Agresivos. 3.- BUL DOG: Perezosos. 4.- GALGOS: Más veloces. 5.- MASTÍN NAPOLITANO: Majestuosos. 6.-PASTOR ALEMÁN: Policiales. 7.- POINTER: Galopadores. 8.- ROTTWEILER: Feroces. 9.- SAN BERNARDO: De curao. 10.- SHIH-TZU No se le ven los ojos. Presumo son cansados. 11.- POODLE: Amariconados. 12.- COCKER SPANISH: Expresivos.

10 Comments:

At 12:16 a. m., Blogger mejorquenovela said...

Adoro leer tu blog.
Que tal LABRADOR: Amigable.
Un abrazo,
Candy

 
At 8:56 a. m., Blogger alasdemariposa said...

Kiltro: todas las anteriores.
Quiero a mi Ciro¡¡
Un beso

 
At 10:29 p. m., Blogger LaRomané said...

Mis perros expresan a traves de sus ojos lo que desean...los conozco tan bien...


Cariños
x0x0x0x
LaRomané

 
At 9:31 p. m., Blogger diamelita said...

no todos los boxer son agresivos, yo tuve hace tiempo una que era el mejor perro del mundo, compañía y juego permanente.

 
At 12:30 a. m., Blogger Renata said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:54 a. m., Blogger un cheque en blanco said...

Renata: Tendría que verlos.

 
At 1:45 p. m., Blogger aurelia luna said...

considero facinante tu estudio, darte el tiempo de mirar a los ojos de cada perro para saber que expresa su mirada.
yo por mas que intento no recuerdo los ojos de mi perrito sammy, que tuve hace muchisimos años.

 
At 11:16 a. m., Blogger piola said...

fascinante tu estudio, divina inspiracion, ahora deberias ver los distintos ojos de mujer, y contarnos de sus tipos.

 
At 1:58 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Piola: te mandé un mensaje en tu blog, que me lo leí en menos que canta un gallo(qué buen dicho!). Esa canción tb. (oh, cosas de la vida) es mi preferida y cabalga constanstemente por mis oídos a bordo de un MP3).
Me pides que me aventure en calificar ojos humanos...qué tarea! Y ojos de mujer??? Chuata!TREMENDA TAREA. Llevo todos estos años queriendo escrutar esos ojos, escudriñándolos pupila a pupila, y no sé cómo cresta calificarlos! Y lo más hermoso, SÉ QUE NUNCA PODRÉ CALIFICARLOS, Y ME RESISTO A CALIFICARLOS... GRACIAS A DIOS Y LA VÍRGEN..(dicho de mi madre, por cierto! yo, mijita, agnóstico)

 
At 2:47 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Lunita azul: le están haciendo muchos añuñuz últimamente porque la veo muy achinaíta!

 

Publicar un comentario

<< Home