martes, marzo 07, 2006

MUCHAS MUJERES ESTE 8 DE MARZO

“Es un día para tomar conciencia de lo que las mujeres hemos conseguido y del camino que nos falta por recorrer” C r i s t i n a A l m e i d a. Tengo la fortuna de conocer muchas mujeres. Muchas. De ésas de terciopelo, impolutas, pero no por ello menos resueltas y definidas. Mujeres rústicas, desaprensivas, garabateras. Pero no por ello menos resueltas y definidas. Mujeres de todos los ámbitos y clases. Conozco muchas mujeres. Tengo también la fortuna de tener tres hijas mujeres. Tres modos, tres escalofríos diferentes. Un compendio del género creciendo a mi lado. Como muchos hombres - no los suficientes - he aprendido a que me gusten las mujeres cuando nos acarician nos remueven nos castigan nos despeinan. He aprendido a que me encanten cuando defienden sus hijos del mar que pretende arrastrarlos o cuando se ovillan cayendo por las escaleras para no dañarlos. He aprendido a que me apasionen cuando aman por sobre todas las cosas con ese amor que les desborda la piel. He aprendido a amarlas incluso en sus debilidades que aún siéndolas, son más fortalezas que las nuestras. Y las extraño cuando comparto exclusivamente un tiempo con hombres porque la sal la ponen precisamente ellas. Por ello este 8 de marzo no puedo menos que alzar mi copa de vino por ellas, por todas ellas, por las que a comienzos del XX, se unieron, dejaron la resignación y se levantaron y lucharon. Por ellas. Por las que sostienen, han sostenido y sostendrán hogares y familias. Por las que se entregan, se han entregado y se entregarán a distintas causas. Pero por sobre todo las que nos aman, nos han amado y algún día nos amarán.

7 Comments:

At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

De todas las alegorías y saludos leídos este día, definitivamente el tuyo es el más hermoso de todos. Muchas gracias por tu belleza.

 
At 6:44 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Me faltó por agregar con el cantautor..."ME HAN ESTREMECIDO UN MONTÓN DE MUJERES..."

 
At 8:43 p. m., Blogger diamelita said...

qué bonito, de verdad sabía que algo tan lindo podía salir de tí. bien por tí y por las que te hemos conocido. gracias.

 
At 11:54 a. m., Blogger Luzjuria said...

Gracias, tu post es un hermoso regalo para todas nosotras ...

 
At 12:32 p. m., Blogger Rodrigo Rubilar Campos said...

olvidé decirlo:

LO

listo ahí está...

Saludos por ahí

R.

 
At 6:28 p. m., Blogger alasdemariposa said...

Una forma de agradecer ese día internacional de las mujeres fue participando de este espacio público que tengo que muestra lo interno de mí.
Eso de que otros los lean me agrada. Gracias por entregarle una sonrisa al rictus de mi boca.
Un beso

 
At 7:10 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Alas: mira lo que dice un diccionario respecto a rictus: "Contracción de los labios que descubre los dientes y da a la boca aspecto de risa." No quiero entender que tenías un rictus amargo...

 

Publicar un comentario

<< Home