miércoles, agosto 23, 2006

LA TAPA-ABAJO.

No sé ni importa, dónde leí lo que les comentaré. O si lo vi en TV. No importa. Lo que importa es que es así. Se trata de algunos de los INVENTOS TOP del 2.006. Están, entre otros: 1.- El iPOD; 2.- El Google Earth, y 3.- El envase tapa boca abajo. Sí, tal como leen. La tapa para abajo del envase de algunos productos semi-líquidos o más o menos densos, como Colirios, Shampúes, Cremas y Condimentos. Para mi este invento reúne las características más importantes como invento, por encima de las otras innovaciones que son más que nada tecnológicas o desarrollos que mejoran otras plataformas. Los otros son inventos-inventos. La nueva tapa, una modificación a un invento milenario, con el cual compartimos toda una vida, la mía , la tuya, la de nuestros abuelos. La tapa-abajo–según mi modesta opinión- nace de la observación de estos artículos de uso diario y mundial y de querer obtener un mayor aprovechamiento de su capacidad, lo que representa a todas luces, un golpe a los fabricantes. Hasta antes de este invento, los productos envasados con tapa tradicional, se botaban habiéndose consumido sólo dos tercios de su capacidad. Ello significaba para los productores una importante ganancia, dado a que se cobraba 90, se vendía 90, el consumidor ocupaba 60 y se perdía 30, lo que obligaba al consumidor a volver a comprar ese producto mañosamente envasado y mermado, aunque legal. Con la bendita tapa-abajo, se consume lo que se vende en forma total, por la simple ley física de que lo más denso se va para abajo y por ahí sale. Debe haberles costado mucho a los productores aceptar que se venda 90 y se ocupe 90, se pierda 0, como en el resto de los productos. A nadie se le ocurriría comprar un par de zapatos para sólo usarlos 21 días del mes. En mi caso particular, artesanalmente usaba este invento dando vuelta hacia abajo mis colirios que me acompañarán por vida, a un costo de $ 55.000 mensuales. porque la industria farmacéutica - que bien sabemos lo poderosa que es – aún no implementa esta simple medida en su envases. Son $ 55.000 mensuales. Lo que ha significado – ni más ni menos - que cada mes durante años, he perdido $ 18.150 a favor de dichas Empresas. Qué rabia! Si a ello unimos los shampúes, bálsamos, mayonesas, mostazas, etc, etc., “alguien” ha ganado muchísma plata a costa de todos nosotros. Bien por ese inventor que aún permanece anónimo. Desde mis colirios le envío congratulaciones

7 Comments:

At 7:34 p. m., Blogger LaRomané said...

jajajaj

Es una real economia...pero de nergia...ya basta de golpear el potitompara la mezcle caiga sobre lo que tu deseas.


Carinos
x0x0x0
0x0x0x
LaRomane

 
At 9:30 p. m., Blogger Negra said...

emmm... jajajajajaja!!!
Impresionante.


PD 1:
la mirada filosófica/ densa/ poética:
Hemos llegado hasta el 2006, sin esta lógica solución. Cómo es posible que algo tán obvio, pasara desapercivido? Entonces reflexiono: tántas cosas que son evidentes y que se escapan a nuestra mirada, simplemente desaparecen?

PD 2: Y dentro de los nominados, no estaba la tapa anti niños? esa de los remedios? esa que necesita instrucciones, esa que te demoras unos 15 minutos en descubrir el "mecanismo" como esos jueguitos de los clavos doblados?

 
At 11:25 a. m., Blogger ahoratodostusolo said...

Interesante, creo que son muy pocas las oportunidades de discutir precisamente sobre los obstáculos al desarrollo tecnológico que importan los intereses económicos comprometidos con procesos o productos mediocres o mejorables con los que, sin embargo, pueden lucrar de manera ilimitada.

El problema es que el único poder capaz de oponerse a tal realidad es el de los propios consumidores. Podría a sonar a arenga, pero siendo realistas creo que jamás podrán ser, por lo menos en nuestro país un contrapeso, por falta de entusiasmo y motivación.

Rabinfame

 
At 11:58 a. m., Blogger Antonia Katz said...

Ché tenés razón! hace pocos días cambié mi shampoo después de haber destrozado el envase para rescatar los últimos vestigios del vital elemento. Y luego, compré otro con tapa abajo, mirá tú lo lindo que es no apretar el tubo como si se tratara del dentrífico.
Y no sabes del invento que nos permite a las mujeres orinar de pie?

Naranjita nos vemos (y si no nos vemos, vamos al oculista)

 
At 3:37 p. m., Blogger Helen Amore said...

Hola...
Que buena...bravo por el anónimo inventor.

 
At 9:24 a. m., Blogger Anita said...

Pero que observador eres CHeque!!

Besitos

 
At 12:27 a. m., Blogger Renata said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home