domingo, mayo 14, 2006

NO ES QUE SEA ASÍ.

La palabra “ASÍ” es un Adverbio, una conjunción y hasta un adjetivo, según la Real Academia Española. Por eso la usamos tanto. Insertada en las conversaciones coloquiales que tenemos los chilenos, se transforma en una manera eficaz de aceptar las cosas de buenas a primera, cerrando todos los caminos, impidiendo toda posibilidad de acción para lo que caracterizamos: este mundo, estas personas, estas cosas. Todos los días, todo el mundo se refiere a todo el mundo, a todas las cosas, a todos los seres humanos con frases como: “La vida es así”. “El mundo es así”. “Mis hijos son así”. “Los jóvenes son así” “Los hombres son así”. “Las mujeres son así”. “Tú eres así” “Yo soy así”… Clausurando toda posibilidad de discusión y acción, cerrando la conversación simplemente porque alguien dice que las cosas, los seres humanos o el orden de este mundo son así. Transformamos al “ASÍ” en una religión, un dogma, una verdad revelada, que basta con enunciarla. Propongo transformar esa situación declarando desde ya que: “La vida no es así”. “El mundo no es así”. “Mis hijos no son así”. “Los jóvenes no son así” “Los hombres no son así”. “Las mujeres no son así”. “Tú no eres así”…Y finalmente, afortunadamente, “Yo no soy ASÍ”…

28 Comments:

At 8:57 p. m., Blogger alasdemariposa said...

que así sea....
(ampliando en su máxima extensión el término)
besos

 
At 10:00 p. m., Blogger Isa said...

siempre he pensado en eso,"ser así", qué fácil, no?

yo soy así a veces y otras veces soy asá, con un rango bastante amplio....

saludos

 
At 10:06 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Alas: Así no te quepa dudas que no será.
Torpecita: y tu mundo es así o en veces asá?

 
At 10:35 p. m., Blogger LaRomané said...

ASI no es la cosa...

jajaja

Cariños ASImilados
x0x0x0x
LaRomanè

 
At 1:39 a. m., Blogger diamelita said...

buscando certezas, pretendiendo ordenar el mundo y la vida, uno se olvida del goce de lo imprevisto, de lo no planeado,de lo que sorprende y hace reir. un abrazo.

 
At 2:07 p. m., Blogger Priscila said...

Desde hoy ya no sere asi....

Cariños

Priscila

 
At 5:34 p. m., Blogger Coti Alonso said...

Asi es.

un abrazote
exito
coti

 
At 6:19 p. m., Blogger piola said...

entonces requiero con urgencia palabra para reemplazar "ASI".
besos

 
At 6:48 p. m., Blogger Claudia Corazón Feliz said...

¿Cómo es eso que todavía no sientes que tienes un blog?

"Así es la vida y así no es la vida" dijo Neruda.

 
At 12:33 a. m., Blogger Renata said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:38 a. m., Blogger Renata said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:44 a. m., Blogger org@smo said...

Alguién dijo por ahí que "Esto es así o asa"

Un beso y mil más...

 
At 8:11 a. m., Blogger chica canifru said...

Quizás porque s mas fácil no pensar tanto y dar tanta explicación.Pero esto que escribo no quiere decir que yo sea así,no es lo que pinso.

 
At 9:46 a. m., Blogger Unknown said...

Sr Cheque en blanco, sólo después de irnos a la casa,ayer, supe quien era Ud., mi pollolla, supuso que ambos sabíamos, que ambos sabíamos....fue algo así como "es así"...igual sin tener idea quien eras, me caiste muy bien, y nos reimos mucho...(bueno a excepción de la intervención de cantante de tu amigo...jajaja)
Gracias por asistir, fue un grato momento.

Daniel

 
At 2:44 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Estimado Daniel: así es la cosa...y yo supuse que su pollolla le había contado de mi, sobre todo pa k no se pusiera celoso...jejejéyo tb. lo pasé muy bien...y lo de mi amigo, siempre se lo hago, pa joderlo!

 
At 5:04 p. m., Blogger Águila libre said...

Hola, gracias por tu visita y comentario. Iré al encuentro del próximo 25, si ASI Dios lo quiere.

Un abrazo

María Paz

 
At 6:03 p. m., Blogger Rodrigo Rubilar Campos said...

ejemmm ejemmm pardon... Mon Amie...

La Ley ISO 9001 hizo que ese que oso sea así.


OJOJOJOJOJ...

The germen... or the german men..

OJOJOJOJOJ...

Otto...
(no yo)

 
At 6:05 p. m., Blogger Rodrigo Rubilar Campos said...

a todo esto. Me acordé que no se te podía olvidar el cumpleaños de Felix... te acordaste? sólo por curiosidad... porque yo no supe nunca...

 
At 9:55 a. m., Blogger un cheque en blanco said...

r...también por curiosidad...¿de qué Félix me hablas?

 
At 10:41 a. m., Blogger Unknown said...

Cheque...si el único que se puso celoso fue el polola de la cantante, que estaba sentado en la mesa debajo del escenario!!!...creo que ni te diste cuenta que estaba ahí.......asi es!!

 
At 3:09 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

Permiso.... para todos los que hicieron juegos de palabras:

MMMM mmmmm me carga tomarse tan a la ligera eso del "así" y es que es grave, limitante, es asquerosa la expresión "y que queris que le haga si yo soy así" y etc.

Bueno, me he propuesto no pelear tanto en los blogs, pero a veces es inevitable.

Mmmm que mas? ah¡ el guante....ahí donde lo recogiste me explayo al respecto.

 
At 5:07 p. m., Blogger Anita said...

No lo puedo creer Invisible ya pasó por aquí........jajajajajajaja
El demonio de tazmania es una dulce paloma al lado de ella!!
Jajajajaja
Bueno, es así!

No lo pude evitar, leí tu parte cochina.
La historia con tu alumna me encantó!!

 
At 5:20 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Anita: 1.- La leona de la V Región , te refieres?
2.- Quién dijo que era alumna mía?

 
At 5:21 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

La de la cochiná, me refiero...porque la "leona" dudo que me acepte como profe.

 
At 5:22 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

Daniel: me fijé que el pololo de la cantante estaba al cateo de la laucha. Pero ella no estaba en mi mira...

 
At 12:54 a. m., Blogger Helen Amore said...

¡¡Leru leruuu!!Chequee:Para que sepa...Mi amorcito, no sabe , pero yo soy muy observadora jiji, y sè quien estaba en su mira.¡¡Mish!!

(porsiaca no soy yo, ah?èl cheque es mi amigo, yah? jaja,que perseguida) En todo caso fuÍ muy felìz en mi cumple.
Éh la cosa!!jiji que es como decir , es asì!

¡QUE ESTES REGIO!

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
At 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY!
Backup to external harddrive memory card flash 32 mb sdram ktt so100 32i National city mortgage dayton oh Breast enhancement types of incision Statins work by inhibiting roger moore volvo 512mb compact flash video storage compactflash 56k fax modem card Flowers to match red bridesmaid dresses card flash free software ware

 

Publicar un comentario

<< Home