domingo, mayo 28, 2006

EL MAGNOLIO Y MI NIETO.

La “muestra” –una iniciativa del diseñador Sebastián Errázuriz y la Fundación Alter Ego. Dice Sebastián: "El Estadio Nacional tiene una carga representativa de nuestra cultura muy fuerte. Tienes los extremos a los que puede llegar nuestra sociedad. Está el tema de la Teletón, con todos aportando por Chile, celebrando, llorando eufóricos; tienes un gol importante de nuestra selección y hasta tienes torturados. Todos los extremos y eso no existe en ninguna otra parte, igual es como un reflejo de nuestra sociedad, quiénes somos, quienes fuimos, todo. El árbol ahí plantado es muy simbólico, tiene sus raíces en la tierra, agarra fuerza, no niega el pasado, sino que lo recuerda, también nos ofrece vida, un pulmón en el medio de nuestra ciudad. El estadio en sí mismo es como un oasis, no hay ruidos, pasan los pájaros, los mismos muros que tenemos alrededor nos aíslan y permiten que esto sea casi como una catedral. Si la gente puede venir acá, a la hora de almuerzo, a comerse un sándwich debajo del árbol en el medio de la cancha del Estadio Nacional, es una hueá de locos. Si a todo eso le sumas, todo el surrealismo, la locura, el efecto escenario, en un momento el árbol deja de ser importante, fue sólo una excusa para que te mires. A la larga, los únicos cambios los puedes hacer cuando paras, cuando te detienes y te preguntas ¿Esto es la vida? ¿Esto es lo que hay? Estoy tan preocupado de las lucas ¿Importan tanto? Que la gente haga lo que quiera, si lo quieren hacer bolsa y encuentran que es una estupidez, está bien también, que hagan lo que quieran. Es parte del juego, que todos opinen". EN ESE ESTADIO ESTUVO MI NIETO, EN LA SANGRE DE MI HIJA QUE TENÍA 6 MESES DE GESTACIÓN EN EL VIENTRE DE SU MADRE, CASI 33 AÑOS ATRÁS.

14 Comments:

At 1:42 p. m., Blogger Isa said...

sabes? he visto el tema del arbolito en varios blogs, pero en ninguno ha sido tratado de esta forma, y más con algo tan personal, y doloroso, uf, quedé pa'entro

un abrazo

 
At 8:11 p. m., Blogger un cheque en blanco said...

JORGE: no quise ELIMINAR tu comentario: era lo más fácil! LO DEJO, PERO LO RECHAZO DESDE LO MÁS PROFUNDO!!!ME PARECIÓ INSENSATO, GROSERO Y MARICÓN!

 
At 9:15 p. m., Blogger wanglen said...

uffff
sabes, creo que deberdías borrar a jorge
en todo caso es un FLAME que le dicen
http://amebaproject.cl/blog/?p=1083#comments

 
At 10:03 p. m., Blogger Mexxe said...

Cada cosa que dice este niñito lo revela como lo que es: un pobre niño de 11 años atrapado en un cuerpo de 33.
Ya no lo pesquen.

Pero yo no venía a decir esto, sino a aplaudir tu post. Un árbol, muchas vidas.

 
At 10:51 p. m., Blogger Kein said...

El tema acá era otro... lo importante acá era ver tu opinión acerca del árbol, tus sentimientos y tu minuto de dolor... ojalá no usen este espacio para seguir una discusión absurda y sin sentido...

Un abrazo, amigo...

 
At 11:15 p. m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Lo del arbol no lo entendi..no logro interpretar que representara la discpacidad..no logre entender nada..no me desperto nada la verdad...respeto la iniciativa..pero no me gustó.

Saludos.-

 
At 12:08 a. m., Blogger Rodrigo Rubilar Campos said...

y griega

i ......

no por ser críptico dejaré mi sentido del humor... si en todo caso es bueno el chiste... sobre todo lo de Rioseco Rockless... o no?

 
At 12:11 a. m., Blogger un cheque en blanco said...

R: No.

 
At 2:34 a. m., Blogger Mary Rogers said...

...savia, sólo eso, y el dolor de tu dolor
Un abrazo

 
At 2:29 p. m., Blogger Lady K...!!! said...

Mi abuelo y mi madre..
tambien compartieron momentos de dolor.. con tu nieto y tu hija..
Mis respetos..

 
At 3:03 p. m., Blogger mariasoledadsilva2@gmail.com said...

De veras profundo tu enfoque... alabo tu paciencia y las ganas de introspectar (no creo que exista esa palabra)... más alabo el hecho de que lo hayas escrito aquí, al menos me quedó más claro el sentido de ese árbol ahí.

 
At 11:37 a. m., Blogger Anita said...

Hola Cheque!
Le diste una mirada totalmente diferente al cuento del árbol.
Lástima tanto comentario fuera de foco.
Te dejo un abrazo y un beso.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

Publicar un comentario

<< Home