domingo, enero 15, 2006

MI PRESIDENTA!

Son las 18:00 hrs. de este domingo histórico. No hay resultados oficiales. Escribo urgido por la emoción irracional y más que nada por la intuición masculina: Siento que tendremos Presidenta de Chile. A ella -y en ella - quiero rendir mi sincero y modesto homenaje a la mujer sacrificada de este país. A mi madre ausente que estaría emocionada desde su musulmana mirada . Aquella mirada que la hizo rebelarse muchos años atrás en Damasco ante mi abuelo-su padre, de usar el tradicional velo. Este triunfo sería para ella una expresión de su antigua rebeldía. A mis hijas que tendrán que tener mayores posibilidades, que tendrán que exigir mayores posibilidades al fin, para entregar su aporte a Chile. A todas las mujeres. A las infinitas mujeres soporte fundamental de la patria. Reflejos de los hermoso de la naturaleza. En esta tarde feliz, veo en cada mujer la dureza y la pasión de los mares, la sabiduría de la luna, en todas sus facetas, el murmullo de cuna de cada río, la sonoridad de cada lluvia local. Eso todo veo y lo veo queriendo expresarse. También un homenaje a los hombres de mi Chile. No es el triunfo de un género pero si la derrota de otro: el género de los exclusivistas, de los pesimistas, de los agoreros. Tenemos Presidente mujer y me inclino ante ella.

3 Comments:

At 11:52 p. m., Blogger diamelita said...

ha sido un día emocionante, con celebración que aún tengo en la piel, tener una mujer presidenta y de nuestra similar mirada del mundo, es una maravilla. diamelita.

 
At 9:24 p. m., Blogger Renata said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Selling prescribed valtrex appliance repair course ontario http://www.foley-coat-of-arms.info/modern-appliances-hanover.html Lowrider 2004 september models lasik surgey Lamborghini owners club 1900 appliances Creating online marketing collateral selling used appliances

 

Publicar un comentario

<< Home